Cultura

El Amir, EntreQuatre, y el Dúo Contrastes participan en el 33º Festival de Guitarra de Ponferrada

Publicado

el

El próximo miércoles, 2 de noviembre, arranca la edición número 33 del Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada (Festing), y lo hace con un concierto de gran guitarrista El Amir.

María José Cordeo (d) y Concepción de Vega presentan el 33º Festival Internacional de Guitarra. Foto: Raúl Cañas

El Festival, que lo han presentado hoy la concejala de Cultura, Concepción de Vega, y la directora del mismo, María José Cordero, se desarrollará en el Centro Cultural Río Selmo y el Teatro Bergidum (último concierto). El precio de las entradas es de 5 euros y 10 € (último concierto).

El Amir es un instrumentista de flamenco fusion, de gran renombre internacional que ha colaborado para la creación de bandas sonoras con Hans Zimmer, en películas como 007 James Bond-No time do die, o con Jud Law en ‘The rhythm section’. Además ha girado con músicos de la talla como Stanley Clark, Marcus Miller, Chick Corea, Jorge Pardo, Joaquín Sabina, Raimundo Amador, o Diego El Cigala, entre otros. Su concierto será a las 20 horas e interpretará un amplio repertorio de piezas propias.

El cuarteto de guitarras EntreQuarte vuelve a Ponferrada el 9 de noviembre, a las 20 horas en Río Selmo. Esta agrupación participó en la primera edición del Festing. Tienen una amplísima trayectoria con conciertos en España y latinoamérica. Interpretarán el repertorio ‘Vuelta al mundo en 4 guitarras’ con obras de Flores Chaviano, Miguel Matamoros, Javier Blanco y Miguel del Águila.

El Dúo Contrastes, formado por Paola Requena y Víctor Bravo, ofrecerá un concierto en Río Selmo, a las 20 horas, el 16 de noviembre con un programa que incluye ‘Fantasía del primer tono’, ‘Baxa de contrapunto’, »Preludio’ de Agustín Barrios, y ‘Riff’ de composición propia. El dúo se formó en el año 2001 en París y desde entonces han ofrecido un gran número de conciertos por toda Europa.

El Festival se cerrará el 26 de noviembre con un concierto en el Teatro Bergidum, a las 20 horas, de la Camerata Clásica de Ponferrada y el percusionista Tomás Martín, que ofrecerán un programa en homenaje a Cristóbal Halffter. Se interpretarán obras de Israel Estelche, la Suite Española de Isaac Albéniz, la Sonata para violín de Halffter y el estreno de la obra Pasotango de María José Cordero.

El Festival está organizado por la asociación cultural Mousike con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada que aporta 9.000 € y AC Hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil