Educación

El AMPA de Compostilla apoya la revindicación de Jesús Maestro de una mejora en el servicio de comedor escolar

Publicado

el

Los representantes de los padres y madres del centro educativo de Compostilla respaldan las quejas planteadas por el colegio Jesús Maestro para exigir una calidad adecuada en los menúes de los niños y anuncian protestas si no se resuelve urgentemente esta grave situación.

Obras en el C.P. de Compostilla. Foto: Raúl C.

El Ampa del CEIP Compostilla quiere dejar patente su malestar y su profunda indignación ante la escasa calidad de la comida que se sirve y la falta de responsabilidad de la administración pública en cuanto a la grave situación que atraviesa el servicio de comedor escolar de la actual adjudicataria de esta prestación en el centro docente. Al igual que sucede en el colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos, en Compostilla se sufre en los últimos años, según el AMPA, importantes recortes en la calidad y cantidad de los menúes.

En el comedor del colegio de Compostilla los platos llegan desde León cada semana, por lo que no se puede aumentar la cantidad de comida existente. Esto supone que los niños que acuden de forma esporádica a comer obligan a repartir todas las raciones entre todos los escolares que acuden al comedor, lo que supone una drástica merma en la cantidad de alimento que cada niño recibe.

Sin embargo, tanto las comidas esporádicas como las habituales son cobradas a los padres como si se tratase de menúes completos, por lo que la empresa presuntamente se está embolsando
injustificadamente un dinero que no le corresponde, no sólo por no haber prestado el servicio, sino también por recortárselo a otros.

Además, los platos son recalentados a diario en bandejas dentro de sus propios envoltorios de plástico, lo que, según el AMPA, es insalubre y potencialmente perjudicial para la salud de los niños.

No es la primera vez que el AMPA reclama una solución ante estas deficiencias, el curso pasado ya lo denunciaron. «Desde el Ampa del colegio Compostilla queremos expresar nuestra completa
indignación y vergüenza por el servicio que la Junta de Castilla y León permite que se preste en los colegios públicos del Bierzo. Por ello anunciamos que, además de respaldar las quejas del colegio Jesús Maestro, nos sumaremos a cuantas protestas se organicen por parte de otras Ampas de la comarca y programaremos las nuestras propias con el objetivo de dejar patente nuestro total rechazo ante una situación que viene produciéndose desde hace demasiado tiempo y ante la que no parece que exista voluntad alguna para su resolución», afirman desde el AMPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil