Educación

El AMPA del colegio Ponferrada XII solicita una reunión con la alcaldesa

Publicado

el

El AMPA del colegio Ponferrada XII se reafirma en su petición sobre la rehabilitación del antiguo centro de Flores del Sil con los 2,6 millones de inversión que quedaron pendientes tras el arreglo del colegio Virgen de la Encina. Por ello, han solicitado una reunión con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

Colegio Ponferrada XII. Foto: Raúl C.

El AMPA recuerda que son los “representantes soberanos” de los padres y madres del Ponferrada XII y que a ellos nadie les consultó para conocer su postura sobre la desafección del colegio.

Acusan además a la concejal de Educación, María Antonia Gancedo, de intolerancia por la falta de comunicación con los colectivos sociales de la ciudad, “Mal ejemplo para un municipio que tiene aprobado con el consenso de todos un reglamento de Participación Ciudadana, un concepto que sin embargo no parece tener claro este equipo de Gobierno”, critican desde el AMPA.

Por último, los padres y madres recuerdan que llevan años reclamando a las diferentes administraciones implicadas el arreglo del antiguo colegio y el patio del actual Ponferrada XII.

Este colectivo, de la misma manera que ha manifestado esta mañana el concejal de USE Bierzo, Santiago Macías, se teme que si se llega a producir la desafección del Centro será el ayuntamiento el que corra con los gastos de su puesta a punto en vez de reclamar a la Junta la inversión que todavía no ha realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil