Ponferrada

El Año Romántico estará presente en FITUR de mano del Consejo Comarcal

Publicado

el

Ruta Romántica Enrique Gil y Carrasco

El Consejo Comarcal del Bierzo estará este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), del 28 de enero al 1 de febrero, dentro del espacio de la Junta de Castilla y León. Las dos azafatas formadas en los Programas de Formación y Empleo ofrecerán a los asistentes información sobre el Año Romántico con el que se celebra el bicentenario del nacimiento del escritor berciano Enrique Gil y Carrasco.

Entre los diferentes folletos y carteles que se llevarán para fomentar el turismo en el Bierzo, se presentará la Ruta Romántica, un conjunto de itinerarios en la Comarca que marcan los puntos que forman parte de la obra literaria de Enrique Gil. Estas rutas se complementarán, al igual que se hace con el Camino de Santiago, con unos sellos que certificarán la visita a puntos como Villafranca del Bierzo, Ponferrada, Molinaseca, Bembibre, Carracedelo, Las Médulas o Priaranza, entre otros.

El stand del Consejo Comarcal estará presidido por una foto del Castillo de Cornatel realizada por Xurxo Lobato. Elegida por formar parte este espacio de la obra de el Señor de Bembibre. Este panel llevará el título “El Bierzo, Año Romántico” y el subtítulo “Tiempo de leyendas y violetas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil