Ponferrada

El Ateneo la Guiana propone la creación de una vía verde que una las zonas alta y baja de Ponferrada

Publicado

el

Mercado Medieval Fiestas de la Encina. Foto: Raúl C.

La asociación Ateneo la Guiana mantuvo el pasado viernes, 13 de septiembre, una reunión con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en la que le propuso la creación de una vía verde peatonal y ciclista que una las zonas alta y baja de la ciudad.

En el encuentro, la Asociación mostró al Alcalde una serie de fotografías para demostrar que el tráfico rodado de vehículos produce no solo contaminación y ruido sino que también un impacto visual, que en su conjunto afecta al bienestar y a la salud de los ciudadanos.

Olegario Ramón informó al colectivo de la Guiana que para acometer una proyecto de esas características se tendría que realizar previamente un estudio técnico y jurídico a lo largo de la legislatura, por lo que no se puede ser incluido en los próximos presupuestos del Ayuntamiento.

La Guiana confirma que se volverá a reunir en unos meses con el alcalde y lamenta que «los políticos y las leyes, demasiado a menudo, van detrás de las reivindicaciones sociales», «Es necesario repensar la ciudad, adaptarla a la ciudadanía y no a los coches y lamentamos profundamente que en el ayuntamiento no perciban esta urgencia», afirman desde la Asociación.

El Ateneo considera que hacer de Ponferrada una ciudad amable es un objetivo prioritario, «Una ciudad con calles peatonales y otras abiertas al tráfico de coches. Una ciudad donde los niños puedan salir solos de casa, jugar libremente en la calle».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil