Ponferrada

El Ayuntamiento aclara: «Ni se van a suprimir aparcamientos ni se va a limitar la circulación de vehículos»

Publicado

el

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Ponferrada quiere aclarar que las obras del plan previsto para el centro de la ciudad no contempla la restricción de las plazas de aparcamiento o la limitación de la circulación por las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez, «La única inquietud que mueve a este equipo de Gobierno es la regeneración del comercio del centro de Ponferrada y para ello se van a lanzar medidas importantes, algunas ya se están realizando como las obras en la Calle Ave María y próximamente darán comienzo en la Calle Camino de Santiago entre la Plaza de Lazúrtegui y la rotonda de República Argentina», comenta la concejal de Hacienda y Teniente Alcalde, Amparo Vidal.

Se recuerda además que las obras en la calles Gómez Núñez no se han aprobado todavía y se lamenta la alarma social creada en torno a este tema,»El objetivo, explicado públicamente en numerosas ocasiones para mantener informados a los ciudadanos, es hacer atractivo el centro de la ciudad con el fin de atraer al público, sin olvidar que estamos en el corazón de la Ruta Jacobea y son miles los peregrinos que nos visitan todos los años. Solo así, conseguiremos que el comercio se vuelva asentar y los actuales negocios puedan crear riqueza y empleo», afirma la concejal.

Las obras son además fundamentales, según Vidal, para renovar y mejorar las infraestructuras del centro urbano de la ciudad, como la traída de agua, canalizaciones para el alumbrado público, redes de fibra óptica, o los saneamientos.

Por último, «No entendemos esta alarma creada entre comerciantes y vecinos de la zona, cuando desde el Ayuntamiento hemos sido muy claros en la exposición, con reuniones con la asociación Templarium, con los propietarios de locales y presidentes de comunidades de vecinos. Al mismo tiempo, se presentó el plan de comercio con todo detalle ante los medios de comunicación social de la ciudad», manifiesta Amparo Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil