Ponferrada

El Ayuntamiento adjudicará temporalmente por dos años el servicio del TUP

Publicado

el

Samuel Folgueral, Alcalde de Ponferrada

Según ha informado esta mañana el Alcalde, Samuel Folgueral, el Ayuntamiento se está planteando un “programa puente” para la adjudicación del servicio del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP). Éste consistiría en un contrato temporal por dos años para tener más tiempo para poder estudiar el servicio y garantizar la calidad del mismo manteniendo la totalidad de los puestos de trabajo y un ahorro en el coste que tiene para el consistorio la prestación de este servicio.

Según el Alcalde estamos en un período de transición complejo ya que hay que licitar el servicio según los nuevos requisitos del Plan de Ajuste dictado por el Gobierno y la nueva ley de ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León, según la cual se crearán áreas funcionales de prestación de servicios. Hasta que no estén delimitados los que tendrá que facilitar el Ayuntamiento será muy difícil proyectar un nuevo plan para el TUP, ha declarado Folgueral.

Por otro lado, el Bipartito tiene la intención de crear un Servicio Metropolitano que unifique los cuatro servicios de transporte actuales: escolar, regular, a la demanda y urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil