ONGs

El Ayuntamiento cede a Alfaem por 50 años las instalaciones del colegio de Flores del Sil

Publicado

el

Gloria Fernández Merayo y José Manuel Martínez tras la firma del convenio de cesión de las instalaciones del colegio de Flores del Sil. Foto: Raúl C.

Tras años solicitando un local para poder desarrollar su actividad, la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Alfaem) ha conseguido firmar hoy un convenio con el Ayuntamiento de Ponferrada para trasladarse a las instalaciones del antiguo colegio de Flores del Sil. El vocal de la Junta Directica, José Manuel Martínez, y Gloria Fernández Merayo han firmado un convenio que tendrá vigencia durante 50 años.

Alfaem ocupará una parte importante de los 6.987 metros cuadrados del colegio. Tras la firma del convenio la Asociación redactará un proyecto para acometer el necesario arreglo de las zonas que ocuparán y para el que tendrán que solicitar financiación.

Con este cambio, la Asociación podrá ampliar los servicios que ofrece a sus usuarios, así como la calidad de los mismos. Además, la actividad se incrementará con la realización de cursos y talleres.

El convenio se ratificará en el próximo pleno que se celebrará el día 20 de mayo. Actualmente Alfaem atiende a 260 personas de toda la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil