Natura

El Ayuntamiento coloca cinco paneles informativos con rutas e indicaciones para disfrutar en el Monte Pajariel

Publicado

el

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado la colocación de cinco paneles informativos en los cinco accesos principales al Monte Pajariel, junto a la pasarela del río Sil, San Lorenzo, Otero, Toral de Merayo y Valdecañada. La actuación se lleva a cabo con la colaboración de las pedanías de estas localidades y tiene como objetivo ofrecer una información detallada del Pajariel con sus rutas principales e indicaciones sobre lo que se puede y no se puede hacer para disfrutar de este entorno.

La concejal del área, Cristina López Voces, ha destacado de esta iniciativa que con ella se pretende hacer compatibles todas las actividades tanto deportivas como lúdicas haciendo hincapié en la protección del Pajariel para evitar tanto incendios como posibles accidentes ya que, además, se incluye las temporada de caza y sus zonas de práctica.

Para el pedáneo de Toral de Merayo, Camilo Merayo, esta actuación es un primer paso en la colaboración entre el Ayuntamiento y las diferentes pedanías del municipio, en el correcto uso y disfrute de los montes que son propiedad de los pueblos. Con ella se pone en valor el monte, ha manifestado Marayo.

En el panel se pueden ver marcadas las diferentes rutas tanto para andarines como para bicis de montaña así como su grado de dificultad, altitudes, y la legislación vigente sobre el uso de vehículos de motor en los montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil