Ponferrada

El Ayuntamiento critica que la Junta Liquidadora haya cerrado las instalaciones del Campus sin haber esperado a un nuevo acuerdo

Publicado

el

Amparo Vidal y Roberto Mendo en rueda de prensa. Foto: Raúl C.

La Concejal de Hacienda y Personal, Amparo Vidal, y el Concejal de Deportes , Roberto Mendo, critican que la Junta Liquidadora, formada por la Universidad de León, el exconcejal de Deportes Sergio Gallardo y la secretaria del Consorcio, no hayan esperado un mes para alcanzar un nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento y la ULE antes de cerrar definitivamente las instalaciones cubiertas del Campus. El pasado 30 de abril se puso como fecha límite el 30 de julio para la continuidad del servicio y la entrega de las instalaciones a su propietario, la Universidad.

Amparo Vidal recuerda que en las actas del acuerdo, del 30 de abril, de disolución, liquidación y extinción, se especificaba que la liquidación definitiva no se produciría hasta que se alcanzara un nuevo acuerdo. Afirma no entender el por qué no se ha podido continuar con el servicio y el mantenimiento de los puestos de trabajo hasta finales de julio para dar margen a las negociaciones, siendo que las instalaciones cierran normalmente durante el mes de agosto.

Ahora, el Ayuntamiento y la Universidad tendrán que empezar de cero y llegar a un nuevo acuerdo que permita la utilización de estas instalaciones a través de una empresa concesionaria. De momento, no se sabe cuando se podrán retomar las negociaciones y si para el próximo curso se podrán utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil