Carracedelo

El Ayuntamiento de Carracedelo dedicará una plaza al maestro Don Constantino

Publicado

el

Don Constantino Álvarez Álvarez (1879-1953) fue maestro durante años en Carracedelo y formó parte muy activa de la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Bierzo.

El Ayuntamiento tiene previsto construir próximamente una plaza en la calle San Esteban, en la localidad de Carracedelo. Una plaza que estará dedicada al maestro Don Constantino Álvarez Álvarez tras haber sido aprobada esta propuesta, con el voto a favor de todos los grupos, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento.

Don Constantino Álvarez Álvarez nació en Carracedelo. Aún titulado ya como maestro por la Normal de León, tuvo que emigrar con todos sus hermanos a Hispanoamérica, donde pasó unos años trabajando en el ferrocarril de Argentina.

En el año 1934 Don Constantino regresó a su pueblo natal para ejercer como maestro, y así lo hizo hasta su jubilación. Pero Don Constantino es recordado con cariño todavía hoy por muchos vecinos en el pueblo no solo por sus tareas docentes, si no también por su participación muy activa en la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Bierzo, creada en los años 50, para poner en riego las fincas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil