Fabero

El Ayuntamiento de Fabero se incorporará a la comunidad energética de Lillo

Publicado

el

Paneles para la generación de energía fotovoltaica

En la reunión que se celebró el pasado jueves, 3 de febrero en la Casa del Pueblo de Lillo, la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, confirmó que el Ayuntamiento se incorporará a la Comunidad Energética de Lillo una vez ésta se ponga en marcha a través de las ayudas que se ofrecen desde el MITECO.

El director general de CIUDEN, Arsenio Terrón, participó también en la reunión e informó sobre el papel institucional del IDAE en la comarca, organismo que gestiona una importante partida de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para entidades públicas y Comunidades Energéticas. Terrón confirmó que CIUDEN atenderá a todas las peticiones y consultas que se precisen para el éxito de los proyectos que se presenten y participará en los trabajos de investigación para el desarrollo de energías renovables.

El estudio para el establecimiento de esta comunidad energética ha sido realizado por Heli2 y se centra en una instalación que tendrá una vida útil de 25 años y que evitará la emisión de 84,64 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. La inversión prevista es de 72.380 euros para un potencia de 100 Kw de energía fotovoltaica. El coste real se ajustará dependiendo de la ayuda que se consiga y la diferencia se repartirá entre los integrantes de la comunidad dependiendo del tipo de usuario que se trate. El coste de la instalación para un consumidor medio asciende a 1.500 euros. Se contará además con cargadores para vehículos eléctricos y se producirá energía anualmente por valor de 26.684 euros, por lo que se prevé amortizar la inversión en tres años aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil