Sociedad

El Ayuntamiento de Ponferrada creará 20 plazas para funcionarios en el 2020

Publicado

el

Celebración del Día del Funcionario en la iglesia de San Andrés de Ponferrada. Foto: Raúl C.

En la celebración del Día de los Funcionarios, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha confirmado que durante el presente año se crearán entre 15 y 20 nuevas plazas para funcionarios (policías y bomberos) y que se pondrá en marcha un proceso de promoción para otros 43 trabajadores municipales.

Sobre este mismo tema, Olegario Ramón ha manifestado, a las puertas de la iglesia de San Andrés, que espera que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pueda estar finalizada antes del fin del mandato. Por ello, en los presupuestos de 2020 se consignará una partida para licitar la adjudicación de su redacción.

Haciendo balance del año pasado, Ramón ha señalado que durante el mismo se logró el acuerdo para las 35 horas semanales y el abono de la IT al 100% desde el primer día de baja.

Están sobre la mesa, con vistas a cerrarse pronto, el acuerdo marco para el personal funcionario y el convenio colectivo.

La celebración del Día del Funcionario ha consistido en una misa en la iglesia de San Andrés, oficiada por el rector de la Basílica, Antolín de Cela, y la entrega de insignias en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 12 funcionarios que se jubilaron durante el 2019. La jornada se ha cerrado con una comida de confraternización: Francisco García Baudil, Natividad Franco Ballesteros, Ana María Senra Martínez, Luis Mata López, María Angustias Macías Pacios, Ángel David Morán Martínez, Pedro Clemente Ovalle Rodríguez, Antonio Garrido Gómez, Vicente Valcarcel Rodríguez
Juan Miguel Neira Rodríguez, José Manuel Valcarce Rodríguez, y Amadeo Fernández Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil