ONGs

El Ayuntamiento de Ponferrada desestima desahuciar a una familia por el impago de unos impuestos

Publicado

el

María Teresa Vidal, Ramiro Pacios y Mariló Cobo, en la sede de la PAH en los bajos del Toralín. Foto: Raúl C.

Finalmente el Ayuntamiento de Ponferrada ha dado marcha atrás y ha desestimado cobrar la deuda de 2.326 euros que tenía una familia en situación desesperada y por la que iba a ser desahuciada.

El pasado día 29 de septiembre se iba a realizar el 2º intento de subasta de la vivienda y anteriormente no se le permitió a la familia negociar el fraccionamiento del pago de la deuda para evitar el desahucio.

Tras las primeras comunicaciones con la PAH,  en las que no se halló solución por parte de los representantes municipales,  ya que no estaban dispuestos a favorecer otros casos de deudores, finalmente, tras la presión mediática accedieron a ayudar a esta familia que se encontraba en una situación desesperada, no solo saldando la deuda sino que además les dará otro tipo de ayudas como el pago de los libros de los niños.

Desde PAH Bierzo se sigue ayudando a otras familias afectadas por los bancos y administraciones, en este mes han conseguido: 5 daciones en pago (ABANCA y Caja España), 3 carencias, 1 reestructuración de deuda, 2 alquileres sociales con ABANCA, 3 subastas paralizadas, 2 concursos de acreedores cerrados, y 2 anulaciones de procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil