Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada pide explicaciones a la Junta por el cierre sin alternativas de la Escuela Hogar

Publicado

el

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha mostrado hoy su sorpresa ante el conocimiento de que la Junta cerrará la Escuela Hogar una vez finalice, en dos días, este curso, sin previo aviso y sin cumplir el compromiso adquirido por la consejera de Educación, María del Rocío Lucas, de desafectar el colegio Luis del Olmo e invertir en el mismo 1,5 millones para recibir a los 18 niños que están acogidos en el Centro.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Lorena González, ha mostrado su indignación por la situación que se ha generado y que ha calificado de falta de respeto hacia los trabajadores y las familias afectadas.

Los trabajadores han confirmado la llamada de la Consejería y han mostrado también su sorpresa y estupor por la situación en la que quedan los niños.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha remitido un escrito a la consejería de Educación para exigir una aclaración sobre cómo queda este centro que fue creado en el año 1986 para acoger a los niños que no tenían acceso a la educación y vivían en los pueblos más apartados del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil