Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada se incorpora a la plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Publicado

el

Por unanimidad se ha aprobado hoy en sesión plenaria la incorporación de Ponferrada en la plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, una moción que ha sido presentada por el Partido Socialista y que se ha visto respaldada por todos los grupos ante las últimas cifras que indican un aumento en las listas de espera y en los días para intervención quirúrgica.

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ponferrada. Foto: Raúl C.

A la Plataforma ya se han adherido otros ayuntamientos como los de Fabero, Cacabelos y Camponaraya.

Esta moción se une a la Proposición no de Ley, presentada también por el PSOE en las Cortes de Castilla y León, en la que se pide una auditoría externa para el Hospital del Bierzo.

En el pleno de hoy se han aprobado los dos puntos principales del orden del día. En el primero, se ha dado luz verde al inicio de expediente para cambiar la calificación de los Montes de Los Barrios para que entren a formar parte del catálogo de utilidad pública de la Junta de Castilla y León, una referencia que obliga a la Consejería de Medio Ambiente a su protección, limpieza y vigilancia.

El segundo punto, aprobado por unanimidad, permitirá dar el nombre del músico ponferradino Ángel Cacharrón a una plaza situada en la Avenida de América.

La sesión se ha alargado en el turno de mociones, donde el Partido Regionalista del Bierzo ha presentado varias como: la eliminación de las torres eléctricas en los barrios de Cuatrovientos y Compostilla principalmente (aprobada), la exigencia de una inversión de 8 millones de euros en la estación del Morredero al igual que se va a hacer con la de Leitariegos (aprobada), y la vuelta del Edicto de Augusto a uno de los museos de Bembibre o Ponferrada (aprobada).

Ciudadanos ha propuesto la introducción del lenguaje de signos en las diferentes administraciones públicas del municipio para facilitar la accesibilidad a los mismos (aprobada) y la revisión por parte de la Junta del servicio de comida en los centros escolares (aprobada).

El PSOE, además de la moción sobre la plataforma de la Sanidad Pública, ha presentado otra para pedir a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que limpie toda la senda que recorre el río Sil desde el Puente del Ferrocarril hasta la Fuente del Azufre (aprobada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil