Educación

El Ayuntamiento de Ponferrada se ofrece a mediar ante Educación por el tema de los comedores escolares

Publicado

el

Gloria Fernández Merayo y María Antonia Gancedo en la reunión con las AMPA de Ponferrada.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se ha reunido esta mañana con los representantes de varias AMPA de los colegios del municipio que piden un cambio en el sistema de alimentación que reciben los alumnos en los comedores escolares. Marayo se ha ofrecido a mediar ante la consejería de Educación para trasladar las reivindicaciones de los padres y de las madres.

“Hemos tenido una reunión de trabajo larga y fructífera. Las AMPAS nos han trasladado sus peticiones e intereses. Desde el Ayuntamiento nos ofrecemos, y así lo vamos hacer, a mediar ante la consejería de Educación”, ha manifestado la Alcaldesa que ha estado acompañada por la concejal de Educación, María Antonia Gancedo.

Del mismo modo, Fernández Merayo, cree que puede haber un punto de encuentro para que se solucionen las reivindicaciones de cara al próximo año, “tratando de acercar las dos posturas. Yo desde luego voy a trasladar de inmediato estas peticiones”. La alcaldesa, comentó que desde el trabajo y la unión se puede avanzar en las peticiones que hacen los padres.

Por su parte, el portavoz de las AMPAS, Roberto Arias, ha calificado la reunión de positiva, “tenemos el apoyo de la institución del Ayuntamiento de Ponferrada. Queremos una alimentación más saludable y en ese sentido vamos a ir juntos. Se intentará la eliminación del catering de línea fría”.

Participaron los portavoces de las AMPAS de los colegios públicos Jesús Maestro, Campo de la Cruz, Compostilla y Valentín García Yebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil