ONGs

El Ayuntamiento de Ponferrada tendrá un ascensor en 2016 para mejorar su accesibilidad

Publicado

el

Paseo en silla de ruedas desde el Ayuntamiento de Ponferrada organizado por AMBI. Foto: Raúl C.

El equipo de gobierno ha destinado una partida en los presupuestos de 2016 para instalar en el Ayuntamiento un ascensor que permita a las personas con movilidad restringida acceder al Registro y al Salón de Plenos. Lo ha anunciado el concejal de Bienestar Social, Ricardo Miranda, en el tradicional paseo en silla de ruedas organizado por la asociación AMBI.

La concejal de Hacienda, Amparo Vidal, ha manifestado que es sonrojante que el Ayuntamiento no sea accesible todavía y ha recordado que las dificultades que se encuentran las personas con sillas de ruedas son las mismas que sufren las personas que llevan un carrito de bebé.

El paseo tradicional, que ha consistido en un recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Castillo de los Templario, ha servido para reivindicar la dedicación del 1% de los presupuestos en la mejora de la accesibilidad de la ciudad, ha incidido el presidente de AMBI, José Antonio Álvarez. «Necesitamos una ciudad para todos, con acceso universal», ha recordado el presidente. Se trata una petición que se lleva repitiendo desde hace 18 años y que, de momento, poco se ha hecho.

En el paseo han estado presentes los concejales Tulio García, Amparo Vidal, Olegario Ramón, Ricardo Miranda, Samuel Folgueral y Rosa Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil