Sociedad

El Ayuntamiento de Toreno y Juanma Colinas organizan el ‘I Congreso de Bercianos X el mundo’

Publicado

el

Juanma González Colinas y el Ayuntamiento de Toreno organizan para el próximo sábado 6 de octubre, a las 11 de la mañana, el ‘I Congreso de Bercianos X por el mundo’. El evento se celebra con motivo del décimo aniversario del blog ‘Plumilla berciano’ que dirige Colinas y tiene como objetivo homenajear a los bercianos que en su día tuvieron que marcharse de su tierra y que protagonizan la sección con el mimos título en el blog con 25 perfiles.

El sábado se desplazarán hasta el Bierzo algunos de ellos para disfrutar de una jornada de confraternización en la Casa de la Cultura de Toreno en formato de congreso con conferencias, intervenciones y actividades paralelas abiertas al público en general.

Participarán en el evento José Manuel Parada, Mónica Domínguez, Américo Vázquez, Carlos García Ruiz, Nerea Alonso, María Garrido, Miguel Martínez, y Alberto Tascón. Además se realizará un homenaje a Francisco González que correrá a cargo de Daniel Álvarez y Paco Vuelta.

Tras las intervenciones se celebrará una comida en las Antiguas Escuelas de la Plaza Mayor que contará con la actuación de la Escuela de Música Tradicional de Toreno.

A partir de las 16:30 horas se realizará una visita turística a Toreno con Bierzo Natura y a las 19:00 una ronda por los bares de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil