Ponferrada

El Ayuntamiento distribuirá a domicilio 30.000 guías con vías alternativas para la circulación durante el Mundial

Publicado

el

Presentación de l Plan de Movilidad para el Mundial de Ciclismo. Foto: Bierzotv

El Ayuntamiento de Ponferrada distribuirá 30.000 guías del Plan de Movilidad del Mundial para que todos los hogares de Ponferrada, y de otros municipios por los que pasarán los recorridos del Mundial, tengan toda la información relativa a cortes de carreteras y calles, y vías alternativas para evitar atascos. Se informará además a través de televisión, radio, la página del Ayuntamiento y paneles informativos que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad.

Aunque en principio, por normativa de la UCI, los recorridos iban a estar completamente cerrados al tráfico, finalmente se habilitarán unos puntos por los que se podrá cruzar, ya sea en coche o por pasos de peatones. Todos estos puntos estarán reflejados en la guía que se va a distribuir en breve.

Arturo Pereira, Mayor de la Policía Municipal, explica a los medios el Plan de Movilidad. Foto: Bierzotv

Además, desde el Ayuntamiento se han preparado zonas de estacionamiento disuasorio para 10.000 plazas de vehículos, ubicadas principalmente en la zona de La Rosaleda, la Ciudad Deportiva y el barrio de Compostilla.

Tanto desde la Policía Municipal como desde la Concejalía de Movilidad se recuerda a todos los ciudadanos que los cortes de circulación se realizarán siempre una hora antes del inicio de cada carrera.

Durante los días del Mundial, del 20 al 28 de septiembre, las pruebas se desarrollarán por dos circuitos, en una primera parte las contrarreloj, del domingo 20 al miércoles 24, se cortá la ciudad por la mitad a través del mismo eje que se utilizó durante el Campeonato de España de Ciclismo. Para llegar a cada una de los dos partes A y B se podrá utilizar la A6 como cinturón de circunvalación.

El jueves 25, sólo se verá afectado por cortes de 9 a 12 horas, tiempo durante el cual tendrán lugar los entrenamientos. Del viernes 26 al domingo 28 se desarrollarán las pruebas en línea, aquí habrá otro circuito que pasará por las calles y avenidas más externas del casco urbano.

En la realización de este plan con17 anexos, elaborado por la Policía Municipal de Ponferrada, han colaborado las concejalías implicadas en el Mundial y su objetivo principal es evitar, en la medida de lo posible, problemas a los ciudadanos a si como a todos los colectivos y servicios del municipio: transporte, bomberos, sanidad, educación, etc. Sin embargo, el Alcalde, Samuel Folgueral, pide a los ponferradinos que sean compresivos y que se intente utilizar durante esos días otros medios de movilidad, peatonal o bicicleta, “Nos gustaría se tomase en consideración esta recomendación con medios de movilidad sencilla”, ha declarado el Alcalde.

En este enlace de la web del Ayuntamiento se puede encontrar, de momento, una parte del Plan de Movilidad: http://2014.ponferrada.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil