Educación

El Ayuntamiento estudia el cierre nocturno de los recintos escolares

Publicado

el

Colegio Ponferrada XII. Foto: Raúl C.

Los últimos incidentes producidos en el colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos han abierto el debate sobre el uso que se le da a los recintos escolares fuera de las horas lectivas. Según la concejal de Educación, María Antonia Gancedo, el ayuntamiento va a mantener una reunión con los directores de los centros escolares del municipio para analizar la situación y buscar soluciones, entre ellas el cierre nocturno de los patios para evitar pintadas, botellones, etc.

«Se está trabajando sobre el reglamento referente a los centros escolares», ha confirmado Gancedo, que recuerda que el mantenimiento de los colegios es competencia del Ayuntamiento y que, por tanto, no se puede permitir que los lunes por la mañana, los recintos que deberían ser usados para la práctica de deporte, se encuentren en un mal estado, con desperfectos o cristales por el suelo.

Esta restricción podría entrar en vigor a partir del próximo verano, antes se tendrá que llevar a comisión y a pleno para su aprobación, ha recordado la Concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil