Ponferrada

El Ayuntamiento incrementa 100.000 € su aportación al convenio con el INTECCA

Publicado

el

Gloria Fernández Merayo y Jorge Vega. Foto: Raúl C.

La alcadesa de Ponferrada y presidenta del Consorcio de la UNED, Gloria Fernández Merayo, y el presidente del INTECCA, Jorge Vega, han firmado el convenio de colaboración entre ambos organismos y por el cual el Ayuntamiento incrementa su aportación en 100.000 euros. De esta manera, la cuantía total queda en 500.000 euros anuales que permitirán además la contratación de tres personas que se sumarán a las 12 ya en plantilla.

La convocatoria para las tres plazas (dos técnicas y una de gestión) se mantiene hasta el próximo 20 de abril.

El convenio permite al Ayuntamiento beneficiarse de los servicios que presta el INTECCA como plataforma de diseño y desarrollo de telecomunicaciones dentro de la UNED. El Consistorio utiliza el centro de datos y los servidores y podrá digitalizar todos los archivos municipales, incluidos los históricos. Una opción que la Alcaldesa ha valorado positivamente porque facilitará las consultas a todos los documentos que ahora se encuentran en formato papel.

Por otro lado, el INTECCA cumple 11 años de andadura por lo que se ha va a implementar un Plan de Dotaciones con 600.000 euros de presupuesto para los dos próximos años. Según su Presidente se pretende mejorar los equipos para aumentar la capacidad de procesamiento. Se mantienen además los respaldos, de los más de 100.000 videos que se gestionan, en servidores ubicados en Lugo y Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil