Ponferrada

El Ayuntamiento incrementa en un 20% de media las ayudas a las asociaciones de Cultura, Juventud y Bienestar Social

Publicado

el

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, junto con los concejales de Cultura, Bienestar Social y Deportes, ha firmado con 46 asociaciones del municipio el convenio anual de colaboración que tiene una partida presupuestaria de 281.434 €. Con respecto al 2015, las ayudas se han incrementado entre un 15 y un 20%.

Firma del convenio de colaboración con las asociaciones culturales y sociales de Ponferrada. Foto: Raúl C.

De los 46 convenios, 15 corresponden a Cultura, 39 a Bienestar Social y 1 a Juventud.

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que se ha solicitado a la Junta de Castilla y León una ayuda para la realización de un taller de empleo con el que se quiere rehabilitar dos pabellones del colegio Ponferrada XII, que se destinarían a la asociación de Alfaem. Tanto Merayo como el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, han destacado la importante labor que realiza esta asociación en torno a la psiquiatría y la salud mental, una especialidad que tiene poco apoyo dentro del sistema sanitario de la Comunidad.

Merayo ha confirmado también que las aulas de la parte de delante del colegio se destinarán a un importante número de colectivos sociales, culturales, a asociaciones de vecinos y a juventud. La adecuación de estos espacios la realizará la brigada de obras del Ayuntamiento durante este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil