Natura

El Ayuntamiento mejora el alumbrado en zonas deportivas, Bouzas, Compludo, Columbrianos y Compostilla

Publicado

el

Farola led en el barrio de Compostilla. Foto Bierzotv.

Gracias al ahorro de 300.000 € logrado en el año 2013 en la factura que paga el Ayuntamiento por el alumbrado público, se ha acometido la mejora de varios puntos de luz tanto en zonas deportivas como en los pueblos de Bouzas y Compludo y los barrios de Columbrianos y Compostilla. Este ahorro ha sido posible, según el Alcalde, gracias al convenio que se firmó con la empresa SOMACYL que gestiona la factura que se paga por la luz pública y que, en principio, se marcaba como objetivo cada año la reducción en la factura de 3 millones de euros a 2,4 millones. En total el ahorro logrado en el 2013 ha sido de 900.000 euros.

Farola led de alto rendimiento. Foto Bierzotv.

El acuerdo incluía además la renovación de las luminarias. En este caso se han añadido 7 puntos de luz de vapor de sodio de alta presión en Bouzas y 5 en Compludo. Ya en Ponferrada, se han añadido puntos led en la calle Batalla de Bailén y en Columbrianos, en la calle La Venta, se han colocado 11 unidades. En la calle Finisterre de Compostilla se han instalado 13 puntos nuevos led y en el entorno de la iglesia y plaza de este barrio 7 unidades.

Las zonas deportivas también se han beneficiado de esta renovación con el cambio de 26 proyectores por leds en los Campos de Flores del Sil. En el Pabellón José Arroyo se han sustituido 24 campanas de 400w de vapor de mercurio por campanas led. Una tecnología de alto rendimiento que también se ha llevado a la zona de baño de las piscinas climatizadas.

Puntos de luz led instlados en Compostilla. Foto Bierzotv.

Según han informado Samuel Folgueral y la Concejal de Medio Ambiente, Cristina López Voces, están previstas nuevas actuaciones con el ahorro del año 2014 en Toral de Merayo, Rimor, San Lorenzo, Columbrianos, Fuestesnuevas y Cuatrovientos.

Por otro lado, está ya finalizada la primera fase de la puesta en marcha de los paneles solares de las piscinas climatizadas, instalados y en desuso durante muchos años. En la segunda fase se programará la domótica para el control de la temperatura de la luz y el agua caliente. Las placas del Pabellón José Arroyo están también sin utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil