Natura

El Ayuntamiento niega categóricamente falta de transparencia en relación a la Red de Calor

Publicado

el

Red de Calor en Campostilla. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento de Ponferrada recuerda a la asociación de Vecinos de Compostilla que el actual equipo de gobierno no ha firmado ningún contrato con la empresa SOMCYL para la gestión de la Red de Calor. Con ello, quiere contestar al anuncio realizado en el día de ayer en el que se afirmaba que que los vecinos van a presentar una queja ante el Comisionado de Transparencia de Castilla y León al considerar que, desde el Consistorio, no se está facilitando la información relativa al proyecto de la central de biomasa en el citado barrio.

«El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada no ha hecho ni un solo trámite administrativo relacionado con la red de calor del barrio de Compostilla. Todas las licencias, autorizaciones y permisos fueron otorgados en el anterior mandato por el anterior equipo de gobierno», afirman desde el Ayuntamiento.

Se aclara además, que no se ha firmado todavía el contrato de suministro de calor a los edificios de titularidad municipal y que solo se hará si se considera que es beneficioso para las arcas municipales, «Sin embargo, conviene puntualizar que en estos momentos ni siquiera se ha elaborado un borrador de dicho contrato», se destaca.

Por todo ello, se niega que haya habido una falta de transparencia por parte del actual equipo de gobierno. Según el Consistorio, la asociación de vecinos del barrio de Compostilla está en su derecho de acudir al Comisionado de Transparencia, pero acusar a este Ayuntamiento de “no respetar los derechos reconocidos en la Ley para asociaciones y personas interesadas en los expedientes administrativos” en relación con el proyecto de la central de biomasa es intolerable, porque no se sustenta en argumentos ni pruebas jurídicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil