Natura

El Ayuntamiento no ha estudiado la municipalización del servicio de recogida de basuras

Publicado

el

Es lo que opina la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo que critica que el equipo de gobierno no haya contemplado asumir este servicio en vez de plantear un pliego de condiciones para un “macrocontrato” para los servicios de recogida de residuos sólidos, limpieza y mantenimiento de parques y jardines.

La Federación, al igual que han hecho recientemente otras agrupaciones y colectivos, apunta al importante ahorro que se conseguiría para las arcas municipales ya que no se tendría que abonar el Impuesto del Valor Añadido (IVA) y el margen que gana la empresa concesionaria. Un ahorro que podría llegar a 1 o 1,5 millones de euros al año.

Se pide al Ayuntamiento, desde todas las asociaciones federadas, que se tenga en cuenta esta posibilidad antes de aprobar en pleno la concesión a FCC y que no se haga distinciones entre barrios, de primera y de segunda, a la hora de recoger la basura.

1 Comentario

  1. Rafa

    11 febrero, 2014 at 7:22 pm

    Alguien en el ayuntamirento debería tomar nota de esto, no son los primeros que lo proponen. En León ya lo hacen por lo que aquí también se puede… si se quier claro. Porque al final se lo están dando a los mismos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil