Natura

El Ayuntamiento prueba en Fernando Miranda un contenedor de basura accesible

Publicado

el

Ponferrada incorpora un contenedor accesible en pruebas a la recogida selectiva. Está ubicado en la Avenida del Castillo junto a la Plaza Fernando Miranda y asegura una accesibilidad del 96%.


Contenedor accesible en la Plaza Fernando Miranda de Ponferrada.

Desde hoy está instalado en la Avenida del Castillo junto a la Plaza Fernando Miranda un contenedor para recogida de basuras, accesible, que funcionará en pruebas para comprobar si es adecuado y responde a las expectativas de los usuarios y del servicio.

Se trata de un modelo que cumple la Norma 170001-1 de accesibilidad y está certificado por Fundosa con una calificación de tres estrellas, que es el máximo de calidad.

El certificado de accesibilidad del contenedor incluye dos bocas de recogida selectiva de 400 mm. y asegura que su accesibilidad es del 96%. La altura al borde del contenedor a la que se deposita el residuo es inferior a 1.200 mm.

La Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto adquirir un lote de 200 contenedores y si este modelo funciona adecuadamente se incluirían de este tipo la mitad del pedido. “Es un modelo de contenedor de máxima categoría de accesibilidad. Cuenta con dos bocas de recogida selectiva y asegura una accesibilidad del 96%. Estará un tiempo en pruebas”, destaca el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil