Educación

El Ayuntamiento reformará el CEIP Peñalba para adaptarlo al cambio climático

Publicado

el

Ayuntamiento de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha sido seleccionado para implantar el proyecto de adaptación de centros escolares al cambio climático. Se han seleccionado 47 centros en todo el país, y en el caso de Ponferrada se ha escogido el CEIP Peñalba.

Esta semana una consultora ha estado revisando el colegio para comprobar el grado de adaptación de las instalaciones al cambio climático para proponer una serie de intervenciones como la mejora de la eficiencia energética y de la confortabilidad y adaptación de los patios exteriores, la implantación de la movilidad sostenible con rutas saludables, la promoción de la alimentación saludable y la reducción del desperdicio alimentario y el compromiso del personal del centro con un comportamiento sostenible.

En esta iniciativa están involucrados a nivel nacional el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la Oficina Española contra el Cambio Climático, el Federación Española de Municipios y Provincias y la Red Española de Ciudades por el Clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil