Agroalimentación

El Banco de Alimentos asume el reto de explotar un terreno de 4.885 metros cedido por el Banco de Tierras

Publicado

el

Gerardo Álvarez Courel y Damián Tascón. Foto: Raúl C.

Es la primera vez que el Banco de Alimentos se enfrenta a un reto así, normalmente gestiona alimentos no perecederos para entregárselos a las familias más necesitadas de la comarca. En esta ocasión, gracias al acuerdo que ha firmado con el Banco de Tierras, gestionará un terreno de 4.885 metros cuadrados que se dedicarán al cultivo de diferentes productos.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el presidente del Banco de Alimentos, Damián Tascón, han sellado el acuerdo por el que el el Banco de Tierras intermediará entre el dueño de la finca, Ángel Morales, que cede la finca desinteresadamente, y el Banco de Alimentos, al que además prestará todo el apoyo, semillas y formación a los 15 voluntarios que participarán en esta iniciativa.

Finca cedida por el Banco de Tierras al Banco de Alimentos del Sil.

Tascón, ha manifestado su agradecimiento y convicción de que este reto será un éxito que redundará en el beneficio de los usuarios del Banco.

Según el convenio firmado, el Banco de Alimentos se compromete a gestionar y explotar la finca y de pagar os recibos de la comunidad de regantes.

Gerardo Álvarez Courel ha recordado que se trata de un paso más en la apuesta del Consejo por los temas sociales que afectan al Bierzo y que ya ha visto como otros proyectos en esta misma línea han dado buenos resultados; los acordados con Alfaem para un huerto terapéutico, Asprona Bierzo con cuatro viñedos y almendros y la asociación Ecuatoriana del Bierzo, para el cultivo de productos del Bierzo y de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil