Agroalimentación

El Banco de Tierras crea un huerto terapéutico en colaboración con Alfaem

Publicado

el

Producción de tomates en una parcela del Banco de Tierras. Foto: Raúl C.

15 enfermos mentales de la asociación Alfaem podrán participar en un huerto terapéutico de 3.000 metros cuadrados en el entorno de la carretera del Canal, en Camponarayara, gracias al acuerdo al que han llegado el Banco de Tierras, dependiente del Consejo Comarcal del Bierzo, y la propia Asociación. El terreno ha sido cedido por un propietario particular.

En la presentación de este proyecto han intervenido el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, la presidenta de Alfaem León, Asunción Sedano, y la coordinadora del Banco de Tierras, Beatriz Anivas. Para Courel, esta nueva iniciativa permite dar un paso más hacia adelante en los fines por los que fue creado el Banco de Tierras ya que le da un valor social muy importante, al igual que se hace en otras experiencias realizadas en Europa y Estados Unidos, la utilización de la agricultura en programas de terapia y rehabilitación.

El Banco de Tierras asesorá, a través de los técnicos del mismo, a Alfaem sobre los cultivos más convenientes para esa parcela, técnicas de plantación, semillas, etc. Paralelamente se realizarán talleres formativos en colaboración con la IGP Pimiento Asado del Bierzo.

Asunción Sedano ha agradecido el Consejo Comarcal la puesta en marcha de esta iniciativa y ha confirmado que la Asociación participará con los productos del huerto terapéutico en la próxima campaña estival de comercialización del Banco “Apostando por el Bierzo”.

Siguiendo esta línea, Courel ha anunciado también al colaboración con otro colectivo, Asprona Bierzo, para la explotación de 4 viñedos y una plantación de almendros, y con una asociación ecuatoriana para la plantación de productos de su tierra y del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil