Agroalimentación

El Banco de Tierras expone 10 proyectos-ejemplo de profesionalización en el sector agroalimentario

Publicado

el

Jornada de Profesionalización del Banco de Tierras. Foto: Raúl C.

El Banco de Tierras del Bierzo ha clausurado las jornadas de formación de este año con una dedicada a la profesionalización del sector agroalimentario, que ha contado con la colaboración de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) y los consejos reguladores de las siete marcas de calidad.

El objetivo principal de la Jornada ha sido la incorporación de nuevos agricultores al sector a través de la exposición de diez proyectos de pymes que han logrado salir adelante y poner en el mercado sus productos, ha comentado el presidente de ABA, Ángel Gallego. Las iniciativas presentadas han tenido que ver con la agricultura ecológica, granjas de huevos, apicultura, viticultura y enología y cerveza artesana, entre otras.

La responsable del Banco de Tierras del Bierzo, Beatriz Anievas, ha destacado que se ha buscado mostrar que pequeñas iniciativas son posibles en un sector que, a pesar de haber tenido un mal año, es pujante y uno de los motores económicos de la comarca, «Queremos animar a la gente, no podemos parar porque hayamos tenido un mal año, el Bierzo es muy rico y tiene 7 sellos de calidad que demuestran que la agroalimentación tiene futuro», ha comentado Anievas.

Por otro lado, el Ángel Gallego ha destacado que están trabajando con la Junta de Castilla y León para la incorporación de nuevas técnicas anti-heladas en el campo para evitar o reducir en lo posible las consecuencias que éstas tienen en el Bierzo. Heladas y sequía extrema que afectaron al campo este año y a un 50% de las empresas del sector que tuvieron que abrir expedientes de regulación de empleo.

Gallego ha confirmado también que las mejoras de las condiciones de los seguros agrarios no se podrán ver en el 2018 y que habrá que esperar al siguiente año para que estén incluidas en las pólizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil