Agroalimentación

El Banco de Tierras organiza la ruta de la pera conferencia y la manzana reineta entre Carracedelo y Camponaraya

Publicado

el

Presentación de la ruta de la pera conferencia y la manzana reineta del Banco de Tierras

El próximo 1 de septiembre se celebrará la ruta por la calidad del Bierzo de la manzana reineta y la pera de conferencia, que continúa el ciclo de rutas que empezaron el pasado mes de mayo y que se extenderán hasta el mes de noviembre.

La ha presentado el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, el concejal de Medio Ambiente de Carracedelo, Daniel Franco, la concejal de cultura de Camponaraya, Joana Franco, el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores y sellos de calidad del Bierzo, Pablo Linares.

El objetivo principal de estas rutas es dar a conocer los valores y características de las plantaciones de las distintas marcas de garantía que tenemos en El Bierzo, incentivando el desarrollo del sector primario, a través de estas figuras, como generador de riqueza, empleo y asentamiento poblacional.

La ruta de 9,5 Km recorrerá las principales plantaciones de manzana reineta y pera conferencia de los municipios de Carracedelo y Camponaraya. La salida (10 de la mañana) y la llegada será desde el Monasterio de Santa María de Carracedo.

Las inscripciones para participar en la misma se realizarán desde mañana en las oficinas del Banco de Tierras y en las de Bierzo Natura como empresa responsable de la organización. El precio de la inscripción es de 2 euros por participante. Los niños están exentos del pago de dicha cuota. Hay 50 plazas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil