Agroalimentación

El Bierzo acogerá el primer Parque Agroalimentario Rural de Castilla y León

Publicado

el

Bierzo Hub es el programa que ha diseñado la Junta de Castilla y León para impulsar el sector agroalimentario en la comarca del Bierzo y que contempla una serie actuaciones que estarán acompañadas con una inversión de 15,8 millones de euros hasta el año 2020. Hoy las ha presentado en el Palacio de Canedo el presidente del gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera.

Una de ellas pasa por crear en la comarca el primer Parque Agroalimentario Rural de Castilla y León con el que se buscará crear sinergias entre lo que se produce y la demanda de la industria y servir de polo de unión entre diferentes centros tecnológicos.

El parque forma parte de la fase de apoyo de Bierzo Hub a nuevos proyectos en el sector, una etapa que contará además de dos servicios, el de Agrotutor y el de financiación con una herramienta de 90 millones de euros aportados por la Junta, Feder y el ministerio de Agricultura.

Según Herrera el Bierzo reúne todas las condiciones para que el programa agroalimentario sea un éxito, hay 22.500 hectáreas cultivadas, 3.000 productores y 120 empresas transformadoras.

Esa nueva forma de trabajo requerirá primero para su puesta en marcha la colaboración y la adhesión de diferentes administraciones: Junta, Consejo Comarcal, Diputación, marcas de garantía, empresas, y ayuntamientos, entre otras.

En una segunda fase de estímulo se establecerá la forma de trabajar con el fomento del emprendimiento, jornadas informativas y talleres.

El objetivo es afianzar e impulsar el sector primario con la incorporación de jóvenes a los 375 núcleos de población de los 38 municipios del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil