Cultura

El Bierzo de luto por el fallecimiento de Marita Caro Carvajal

Publicado

el

Marita Caro Carvajal y Cristóbal Halffter el pasado 2 de diciembre de 2017 en el Teatro Villafranquino. Foto: Raúl C.

El Bierzo está de luto por el fallecimiento ayer en León de María Manuela Caro Carvajal a los 85 años de edad. Desde el Comarcal del Bierzo y los ayuntamientos de Ponferrada y Villafranca del Birezo se han emitido comunicados para transmitir el pésame a sus hijos y a su esposo, el compositor Cristóbal Halffter.

Marita, ha sido un referente en el mundo de la cultura del Bierzo, tanto como pianista de carrera que era como colaboradora, junto con Cristóbal Halffter, de todo tipo de iniciativas relacionadas con el mundo del arte y de la música, por lo que era habitual verla en conciertos, presentaciones de libros, exposiciones, etc.

«Es una gran pérdida para Villafranca, donde Marita era una vecina muy querida y constante promotora del legado cultural de la Villa», ha comentado el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, quien ha decretado el luto oficial para el miércoles 20 de diciembre.

Junto con Halffter mostró siempre su amor por la comarca, llevando el nombre del Bierzo por todo el mundo. Desde hacía varias décadas la familia residía en Villafranca del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil