Ponferrada

El Bierzo se moviliza contra el anteproyecto de reforma de la ley del aborto

Publicado

el

Menchu Monteiro – Acción en Red Ponferrada

Acción en Red, la Asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo y el sindicato UGT han acordado la puesta en marcha en Ponferrada de una campaña por el derecho al aborto tras la aprobación, por el Consejo de Ministros, del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto.

Todos estos colectivos sociales han mostrado su más rotundo rechazo a la tramitación de esta norma y quieren dejar clara su postura denunciando el carácter ideológico, ultracatólico y conservador de la reforma que impide a las mujeres a decidir sobre su vida y maternidad.

Denuncian la posición del Gobierno calificándola de cínica por llevar a la clandestinidad a las mujeres que quieran abortar y por tanto dejándolas desprotegidas ante posibles intervenciones que pongan en riesgo su salud y vida. Rechazan además que las menores de 18 de años necesiten la autorización paterna o materna para poder abortar y que se proteja más la conciencia profesional de los médicos que se nieguen a realizar abortos que la voluntad de las mujeres. Una situación de objeción de conciencia que ya hacía prácticamente imposible que se abortara en la red sanitaria pública antes de que se planteara este anteproyecto.

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que continúe movilizándose por el derecho al aborto libre dentro del sistema nacional de salud, acudiendo a las concentraciones y manifestaciones que tengan lugar por esta causa. Y convocamos a todas las entidades públicas y privadas, a las organizaciones sociales y sindicales, movimiento asociativo y partidos políticos a que se sumen y participen en esta campaña por el derecho al aborto en Ponferrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil