Ponferrada

El Bierzo se promociona en la feria de AR&PA

Publicado

el

El Bierzo ha estado presenta en la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultura, AR&PA (Feria de Arqueología, Arte y Patrimonio de Castilla y León), uno de los principales eventos de este tipo que se celebran en España y a nivel internacional.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente responsable del área de Patrimonio del Consejo, Iván Alonso, han visitado la Feria y el stand del Bierzo que además contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y del codirector de las excavaciones de Montes y Compludo, Artemio Martínez Tejera.

En el stand había fotos e información sobre las Médulas, las excavaciones de Pedreiras, San Pedro de Montes y el Prao de la Iglesia de Compludo. Cabe recordar que las excavaciones llevadas a cabo en Montes contaron con una subvención de la Junta y del Consejo Comarcal, lo que facilitó la ejecución de los trabajos. En ese mismo sentido, las excavaciones de la Tebaida han sido impulsadas y subvencionadas por el propio Ayuntamiento de Ponferrada, a través del Área de Medio Rural y Patimonio en el Medio Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil