Ponferrada

El Bierzo tiene que buscar alternativas a la minería para relanzar su industria

Publicado

el

Foro «Financiación para pymes» NER. Foto: Raúl C.

Para el Director General de Caja Rural, Cipriano García, el Bierzo necesita crear alternativas a la minería para que la industria vuelva a ser determinante en este territorio. Este sector es el que más empleo genera y es en el que hay que centrarse, sin olvidarse del primario, fundamental también en la Comarca. Afirmaciones que ha realizado en el foro “Financiación para pymes y el modelo de Caja Rural”, organizado por el grupo Noroeste en Red (NER).

Cipriano García ha destacado el 20% de crecimiento que ha tenido en el Bierzo la entidad que preside y ha manifestado su intención de seguir apostando por el Bierzo. Caja Rural tiene 3 oficinas y estudia su posible ampliación con nuevas propuestas de financiación para las pequeñas y medianas empresas.

Alejandro Nital, Cipriano García y Francisco Martínez. Foto: Raúl C.

El Foro ha contado con la presentación del Redactor Jefe del diario el Bierzo Digital, Alejandro Nistal, y del director de comunicación de Caja Rural, Francisco Martínez Carrión. Al mismo han asistido representantes de las agrupaciones políticas del Ayuntamiento de Ponferrada, la Teniente Alcalde, Amparo Vidal, el Presidente del PP de León, Eduardo Fernández, y alcaldes y empresarios del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil