Agroalimentación

El botillo estará presente en marzo en la capitalidad española de la gastronomía

Publicado

el

Presentación del Chorizo de León en la sede de los consejos reguladores de Carracedelo. Foto: Raúl C.

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Ejido, confirmó ayer en la sede de los consejos reguladores de Carracedelo, con motivo la presentación de la marca de calidad Chorizo de León, que el botillo tendrá también su protagonismo en la capitalidad de la gastronomía española que este año recae en León.

Platos elaborados con el Chorizo de León. Foto: Raúl C.

La Diputación está presentando los diferentes productos gastronómicos de la provincia ante hosteleros y restauradores. En el caso del chorizo se destacó su excelente calidad y su larga tradición en los platos de la cocina leonesa.

En el caso del Bierzo, el cocinero Miguel Martínez Novo, del restaurante hotel La Tronera, presentó el menú ‘Huevo a 63 grados con chorizo de León’, elaborado con harina, leche, chorizo, huevos, levadura, sal, patata y nata. Con todos los ingredientes Martínez hizo un gofre en el que el chorizo era el protagonista.

En la guía que ha publicado Diputación aparecen otras recetas hechas por otros restauradores de la provincia, como humus de garbanzos, judiones con setas y mouse, guiso de garbanzos, arroz y macarons, y bombones, todos con el chorizo de León como ingrediente fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil