Camponaraya

El Campus acoge el archivo académico de los 2.500 alumnos que se formaron en la Escuela de Profesorado de la Inmaculada

Publicado

el

José Ramón Rodríguez y Belén Gómez de Castro. Foto: Raúl C.

El vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, y la superiora provincial de la Congregación Concepcionista, Belén Gómez, han firmado esta mañana un convenio por el cual la Universidad de León acogerá el archivo académico de la que se fundó como Escuela de Profesorado de la Iglesia en Ponferrada y que luego pasó a llamarse Escuela de Formación de Profesorado de EGB de la Inmaculada y a ubicarse en Camponaraya.

En total son 2.500 expedientes académicos, principalmente de alumnas, un hecho que ha recordado Belén Gómez, “La Escuela hizo de estandarte en la incorporación de la mujer al mercado laboral con una formación universitaria desde su creación en el año 1957 hasta el año 1992”.

Los archivos están además compuestos de títulos y libros de actas que se ubicarán en la secretaría del centro administrativo. Servirán no solo para que los antiguos alumnos puedan pedir duplicados o certificados sino también para la realización de trabajos estadísticos y de investigación, ha recordado el Vicerrector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil