Educación

El Campus celebrará una gala por el 25º Aniversario con los Reyes de España como presidentes de honor

Publicado

el

Juan Francisco García Marín y Pilar Marqués en la presentación de las actividades del 25º Aniversario del Campus. Foto: Raúl C.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, han anunciado hoy el programa de actividades que se han preparado para el 2022 con motivo del 25º Aniversario del Campus. Los Reyes de España han aceptado la presidencia de honor y se está a la espera de saber si algún miembro de la Casa Real podrá participar de la gala que se celebrará en mayo, si la pandemia lo permite.

Durante los próximos meses tendrán lugar diferentes actividades como conferencias sobre temas relacionados con todas las titulaciones que se imparten en Ponferrada, ha adelantado Marín, quien ha insistido que con la celebración se busca implicar a la ciudadanía del Bierzo.

El Rector, que además ha presentado la renovación del logo y la imagen del Campus, ha augurado un buen futuro para la Universidad en el Bierzo y ha criticado la situación en la que se encontraba hace cinco años, cuando asumió el cargo, «Era de dejadez, no se podía seguir perdiendo alumnos y profesores». Marín ha señalado que desde entonces no solo se ha conseguido incrementar el número de estudiantes matriculados sino también abrir nuevas titulaciones y las instalaciones que estaban cerradas, como el aulario o los laboratorios. La cafetería estrena además nuevo adjudicatario, por lo que estará abierta este curso académico que se presentará el próximo 1 de octubre.

Logo 25º Aniversario del campus de Ponferrada

Con motivo del Aniversario, la Universidad de León ha restaurado la vidriera realizada por Carlos Muñoz en el año 1967 y que se podrá encender a partir del día 30 de este mismo mes. Se ha pintado la fachada y cambiado el rótulo que incluye, ahora, el nombre de Campus de Ponferrada y el escudo de la Universidad de León.

Sobre los temas pendientes, Marín ha señalado que esperan poder iniciar la rehabilitación de la Escuela Hogar en el 2022 para convertirla en la comprometida residencia de estudiantes que, el Rector, ve difícil pueda estar lista en el próximo curso académico.

Por otro lado, la clínica de Podología está prácticamente finalizada y estará disponible para los nuevos estudiantes del Grado a finales de año.

Redes sociales

Asimismo, a partir de hoy, el Campus de Ponferrada cuenta con redes sociales propias en Twitter (@Unileon_ponfe), Facebook (Campus de Ponferrada – Universidad de León) e Instagram (unileon_ponferrada). A través de ellas se comunicarán todos los eventos, acciones, noticias que se den en el Campus así como información susceptible de interés para la comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil