Educación

El Campus de Ponferrada colabora en la formación sobre geodesia de 7 universidades de los Balcanes

Publicado

el

Desde el 4 al 15 de abril, 14 profesores de 7 universidades de los Balcanes están recibiendo formación sobre geodesia en el Campus de Ponferrada a través de las titulaciones de ingeniería en Geomática y Topografía y de Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Esta iniciativa forma parte del proyecto Geoweb.

Son cuatro cursos de formación intensiva sobre teledetección hiperspectal, cartografía con datos LIDAR, cartografiado a partir de imágenes tomadas con drones, y análisis de imágenes orientado a objetos. La formación se completará con varias actividades y visitas como la que se realizará al ITACYL (Valladolid).

Además, los profesores recibirán formación en sistemas GPS, ajuste de observaciones, sistemas de información geográfica y tecnologías relacionadas con el e-learning, el Campus colaborará en alguno de estos cursos.

Geoweb es un proyecto de tres años financiado por la Comisión Europea con 968.563 € dentro del programa Erasmus+, la Universidad de León es uno de los socios europeos.

La coordinadora del proyecto Geoweb en la ULE, Flor Álvarez Taboada, destaca la importancia que tiene para las titulaciones del Campus participar en esta iniciativa europea ya que pone de manifiesto la calidad y relevancia de la docencia que se imparte en Ponferrada, especialmente en todo lo relacionado con las tecnologías de cartografía y seguimiento de los recursos naturales, la innovación educativa y el e-learning.

Los profesores de los Balcanes proceden de los centro universitarios de: Universidad de Sarajevo (Bosnia Herzegovina), Universidad de Tuzla (Bosnia Herzegovina), Universidad de Mostar (Bosnia Herzegovina), Universidad de Belgrado (Serbia), Universidad de Novi Sad (Serbia), Universidad de Tirana (Albania) y Universidad Politécnica de Tirana (Albania). Además de estas universidades, los centros europeos implicados son la Universidad Técnica de Viena (Austria) y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (Suecia) (KTH), que es el coordinador general del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil