Educación

El Campus estrena iluminación en la vidriera restaurada de la fachada

Publicado

el

El acto tendrá lugar a las 21:00 horas, en el marco del programa que se está llevando a cabo con motivo de la celebración del 25 aniversario del centro universitario.

Campus de Ponferrada.

El jueves 30 de septiembre a las 21:00 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la restauración y nueva iluminación de la vidriera que destaca en la fachada principal del edificio central del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), en un acto que contará con la presencia del autor de dicha obra, el maestro vidriero Carlos Muñoz de Pablos, el Rector Juan Francisco García Marín y la Vicerrectora Mª Pilar Marqués Sánchez, que estarán acompañados por el resto de miembros del equipo de gobierno de la institución académica.

Se trata de una actividad, el realce y puesta en valor de una vidriera que forma parte de la imagen de la ULE, y que se enmarca en el programa que se está llevando a cabo este curso con motivo del 25 aniversario de la puesta en marcha del campus de Ponferrada. Hay que recordar que fue realizada en 1967 como decoración de la capilla del Hospital Camino de Santiago, edificio que transcurridos los años se convirtió en el actual campus universitario

Además de la nueva iluminación, se ha realizado una limpieza y restauración a fondo que ha corrido a cargo de Rogelio Pacios y María Lombardero, con el apoyo de Ángel Girón, todos ellos especialistas en este tipo de trabajos con el vidrio

Vidriera del Campus de Ponferrada

UN SOL CON VEGETALES QUE ILUMINA EL CAMPUS

La vidriera del Campus de Ponferrada está fraccionada en 30 paneles de un metro cuadrado cada uno y tiene dos visiones estéticas diferentes, tal y como ha explicado el artista. “Por fuera parece un mosaico, -ha declarado-, porque la luz le da frontalmente, y por dentro es una vidriera”.

Carlos Muñoz de Pablos ha explicado que su diseño representa “un canto a la energía, una simbología de la vida”, algo que en su día fue muy adecuado para un centro hospitalario y que también se adapta ahora a su nueva realidad como campus universitario.

La vidriera, que fue realizada en el taller que el artista tiene en Segovia está vinculada a la flora de la comarca. “Se representa un atardecer con flores de cardo en color morado, -ha explicado el maestro vidriero-, tan característico en esta planta, coronado por un monumental rosetón en dorado y ámbar que representa un cálido sol”.

Con la inauguración de la vidriera limpia y con una nueva iluminación se cumplirá el objetivo de que la fachada del Campus de Ponferrada ofrezca su nueva imagen el día 1 de octubre, fecha en la que tendrá lugar la ceremonia solemne de inauguración del curso académico 2021-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil