Bierzo

El Carnaval de Ponferrada recupera el Ferbudo y el Entierro de la Sardina

Publicado

el

Mari Crespo presenta con las peñas de Ponferrada y la asociación de vecinos Flores del Sil Existe, el Carnaval 2019. Foto: Raúl C.

El Carnaval de Ponferrada de este año presenta dos importantes novedades, la recuperación del Ferbudo y del Entierro de la Sardina, lo ha anunciado hoy la presidenta del Patronato de Fiestas, Mari Crespo. El Ferbudo se celebrará el sábado 2 de marzo y el Entierro de la Sardina al final del desfile de Carnaval, el martes 5 de marzo.

Ambas incorporaciones se celebran con la colaboración de la recientemente creada asociación de vecinos de Flores del Sil, Existe, y de las peñas de la ciudad. En el caso del Ferbudo, los participantes se concentrarán a las 17:30 horas y a las 18:00 horas saldrá un desfile con todas las personas que quieran participar vestidas de fantasía desde la Avenida de España y que recorrerá las calles de la ciudad hasta la Avenida la Martina, donde se servirá el Ferbudo acompañado de una degustación y música.

El Entierro de la Sardina está también abierto a todas las personas que quieran participar, la «lloronas» tendrán que ir vestidas de negro. Se celebrará una vez llegue el desfile de Carnaval al final de la Calle Ancha y terminarán ambos en el aparcamiento del Canal del Albergue de Peregrinos, donde se encenderá la fogata para quemar la Sardina que realizarán la asociación de Flores junto con los colegios de La Asunción, Flores del Sil y la guardería Santa Mónica.

Este año se repartirán 5.000 euros en premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil