Arte

El Castillo acoge “Mujeres, libros y arte. Obra gráfica de mujeres: Sí al feminismo”

Publicado

el

El Castillo de los Templarios presenta el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 12 horas, la exposición temporal “Mujeres, libros y arte. Obra gráfica de mujeres: Sí al feminismo”

La exposición se enmarcada dentro del ciclo “Secretos de la Colección Templum Libri”, muestra diversas obras relacionadas con la mujer a lo largo de la historia. “Sí al feminismo” es un homenaje a las mujeres de todos los tiempos, en el que se expone la obra gráfica de diversas artistas, nacionales y extranjeras, como Ascensión Biosca, Daisy Carmona o Carmen García Suárez. La actividad incluye una muestra de Mónica Rodríguez López, artista plástica contemporánea.

La exposición, que se iniciará con una visita comentada por el bibliófilo Antonio Ovalle el próximo sábado 11 de febrero, también permitirá contemplar libros publicados recientemente sobre mujeres en la pintura, la arquitectura, las ciencias o la literatura en las que aparecen innumerables nombres de mujeres ejemplos de avance en el feminismo tal como lo entiende el diccionario de la RAE: feminismo Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna ‘mujer’ e -isme ‘-ismo’. 1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil