Ponferrada

El Castillo de los Templarios y los museos suman 4.040 visitantes durante el puente de la Constitución

Publicado

el

La cifra supone un importante incremento, de 856 visitantes, frente a los 3.184 registrados en las mismas fechas de 2014. Durante el día de la Constitución, jornada de gran afluencia de público a los centros culturales gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada, el Castillo alcanzó 1.327 visitantes y los museos sumaron otros 1.194.

Durante el puente «de la Constitución», largo en diez de la comunidades autónomas, el Castillo de los Templarios y los museos del Ayuntamiento de Ponferrada han sumado un total de 4.040 visitantes. En cifras totales, el Castillo ha registrado 2.312 visitantes, a los que se suman los 1.728 recibidos en los museos municipales. La ampliación de horarios de apertura al público y la gratuidad de la entrada durante la jornada del Día de la Constitución, han favorecido la afluencia de turistas y ciudadanos, a pesar de que el lunes no ha sido festivo en comunidades como Madrid o Galicia, dos de las principales procedencias de turistas que eligen Ponferrada y El Bierzo como destino turístico.

Solo durante la jornada del domingo 6, muy concurrida, la fortaleza templaria alcanzó 1.327 visitantes y los tres museos sumaron otros 1.194. En cifras totales, la afluencia de visitantes durante el puente «de la Constitución», más de 4.000, ha supuesto un incremento del 26 % respecto a los datos registrados en las mismas fechas de 2014.

Clausura de la exposición #TupasadoDeportiva

La exposición sobre la historia de la SD Ponferradina, en el Museo del Bierzo desde principios de septiembre, y que ha mostrado diversos documentos y objetos relacionados con el equipo de la ciudad fundado en 1922, se ha clausurado con 6.277 visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil