Cultura

El Castillo y los Museos amplían su apertura durante el fin de semana de Todos los Santos

Publicado

el

Castillo de los Templarios en Ponferrada

Con motivo de la festividad regional de Todos los Santos el próximo lunes 2 de noviembre, el Castillo de los Templarios y los tres museos del Ayuntamiento de Ponferrada amplían los horarios de apertura al público con objeto de facilitar la visita de turistas y ciudadanos durante el fin de semana. 

El Castillo, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril permanecerán abiertos en horarios de mañana y tarde el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre. El lunes permanecerán abiertos por la mañana.

Trabajos de conservación en los Museos Municipales y cambios expositivos en Templum Libri

Durante las últimas semanas, se han llevado a cabo diversos trabajos de conservación en las colecciones que exponen los museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada. Aparte de las habituales tareas de conservación preventiva que se llevan a cabo con regularidad en los museos, se han realizado diferentes trabajos especiales, principalmente en el Museo de la Radio Luis del Olmo, en el que se han realizado trabajos sistemáticos de limpieza de todos los aparatos expuestos, revisión de su estado de conservación y aplicación de tratamientos químicos para la preservación de las piezas.

En el montaje expositivo de la Colección Templum Libri también se han realizado diversas tareas de conservación y limpieza durante los últimos días, así cambios en la apertura de los ejemplares, que ofrecen una nueva imagen de los libros expuestos y que permiten que el espectador conozca nuevos detalles. Durante la última semana, han sido diversos los grupos que han realizado visitas comentadas a la Colección, como la Asociación de Fomento Europeo de Barcelona, un grupo de treinta turoperadores procedentes de Rusia, un grupo de expertos en libros de Reino Unido, los presidentes de las Denominaciones de Origen vitivinícolas de España o un grupo de comisarios del Cuerpo Nacional de Policía que han realizado diversas actividades en El Bierzo durante el fin de semana.

La exposición sobre la historia de la SD Ponferradina en el Museo del Bierzo se amplía hasta el 10 de diciembre

#Tupasadodeportiva, la exposición sobre la historia de la SD Ponferradina que alberga el Museo del Bierzo, ha registrado cerca de 5.000 visitantes desde su inauguración hace un mes y medio. Dado el interés mostrado por el público y el interés suscitado, la duración de la muestra se amplía hasta la segunda semana de diciembre, después del puente de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil