Natura

El Castro, dos colectivos y dos federaciones no se dan por vencidos

Publicado

el

La Asociación de vecinos El Castro y la Federación de Entidades Locales Menores de León, la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo, la Asociación de Vecinos Estación-Temple y la Asociación Cultural Flores del Sil en Marcha, están dispuestos a agotar todas las posibilidades y recursos para que su voz se haga oir hasta la fecha límite del 5 de marzo y hacer así que Confederación de marcha atrás en su decisión de no realizar la obra de adecuación de las márgenes del Sil.

No descartan una movilizaciones para el lunes y anuncian reuniones y contactos con el Ayuntamiento de Ponferrada, que si está a favor de la ejecución del proyecto, y con la propia Confederación Hidrográfica del Miñi-Sil.

El Castro sigue defendiendo el interés común ante los intereses particulares de unos pocos, “Llevamos 40 años reivindicando un acceso para Toral para que ahora no se haga, no es legal” ha afirmado el Alcale Pedáneo de Toral de Merayo, Camilo Merayo. Merayo ha acusado duramente a Ponfesil de torpedear desde el primer momento esta obra maquillando sus verdaderos intereses, “Lo que quieren es dinero, es la expropiación total.. todo es mentira.. mienten como bellacos”. Para este colectivo ayer Ponfesil se quitó la máscara y mostró realmente sus pretensiones.

El Castro acusa a Ponfesil de engañar a los ciudadanos. Pidieron las firmas a los vecinos por la mejora del barrio de Flores, las utilizaron para presionar a Confederación para que se modificara el trazado del dique que pasaba por sus tierras.

Los vecinos de todos los pueblos afectados piden a Confederación que reconsidere la decisión de no llevar a cabo al obra y que tenga en cuenta que si algún día ocurre una inundación se le podría pedir responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil