Bierzo

El Centro de Interpretación del Ferrocarril de Toral de los Vados programa vistas guiadas de viernes a domingo

Publicado

el

Hace 15 años aproximadamente el Ayuntamiento de Toral de los Vados solicitó a Adif poder utilizar el edificio que forma parte de la estación del ferrocarril para crear un centro de interpretación. Esta población berciana, por la que pasa la línea Palencia-La Coruña, fue un nodo logístico a mediados del siglo pasado con una gran afluencia de pasajeros y mercancías.

El Centro ofrece en tres plantas un amplio recorrido por la historia del ferrocarril y su relación con Toral de los Vados, así como maquetas interactivas y objetos que formaron parte de estaciones y trenes.

La población de Toral lleva décadas vinculada al ferrocarril, forma parte de su vida e identidad. Como pueblo reivindica que sus instalaciones no se conviertan en una línea muerta y su permanencia como hito cultural a través de la celebración de la fiesta de Toral en Tren. El reto para el Ayuntamiento es lograr la implicación de los más jóvenes para que la tradición pase a las siguientes generaciones.

En el Centro y en el vagón cafetería aparcado en las vías de la estación, se ofrecen visitas guiadas para colegios y grupos con actividades pensadas para los más pequeños. Abre, gracias al convenio firmado con el Consejo Comarcal, los viernes, sábados y domingos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil