Cultura

El ciclo Mu_danza ofrece propuestas escénicas de corte contemporáneo

Publicado

el

Entre el 9 y el 24 de mayo, el ciclo Mu-danza ofrecerá en el Bergidum cuatro propuestas escénicas que abordarán, desde el lenguaje contemporáneo, temas absolutamente actuales como la crisis económica, la memoria, la violencia escolar o la estética multidisciplinar. Se ofrece un precio especial para estas cuatro funciones de 20 euros (a 5 euros por función; localidades solo en taquilla). Dos de estos montajes se ofrecen en formato de cámara, con público y artistas ubicados en el escenario.

La compañía Perigallo Teatro abre el ciclo con La mudanza, de Celia Nadal y Javier Manzanera, el jueves, 9 de mayo, a las 21 horas. Se trata de un drama en clave de comedia de un mismo conflicto en dos momentos de crisis económica. En 1961, un matrimonio tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permita pagar la casa, que se ven forzados a dejar. Cincuenta años después, en 2011, su nieta y el marido de ésta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para cumplir su sueño creativo. En esta ocasión el banco se la queda.

Una propuesta que nos invita a ver la botella medio llena, en tiempos en que no hay ni botella. Un gran trabajo, que ha sido una de las sorpresas escénicas de la temporada por su frescura y calidad. La dirección corre a cargo de Joâo Mota, Director del Teatro Nacional de Portugal y fundador de la histórica compañía La Comuna.

El viernes, 10 de mayo, también a las 21 horas, Zanguango Teatro presenta Aquí va a pasar algo, de Miguel Muñoz, en el que dos individuos se ven obligados a reinventarse, a construirse una personalidad en cada momento. Dos personajes a la búsqueda de los rastros que les den pistas sobre quiénes son, en un ejercicio de imaginación y reivindicación del juego como eje de sus vidas. Un espectáculo cómico- poético, que emocionará y e hará vivir situaciones hilarantes con las que, inevitablemente, se va a sentir identificado. La burgalesa Zanguango Teatro es una compañía que mantiene un estilo propio y particular, a partir del uso de la ironía y el humor algo corrosivo, comprometido, crítico, original y buscando puntos de vista insólitos.

Estas dos primera propuestas se ofrecerán en formato de cámara, con aforo limitado y el público ubicado en grada en el escenario.

El 23 de mayo, Rayuela Producciones presenta 20 de noviembre, de Lars Norén, y el 24 de mayo el Ballet Contemporáneo de Burgos ofrece en pielescallar, una producción multidisciplinar que aúna danza, poesía, dramaturgia y música, con una coreografía creada a partir de los textos de la periodista y poetisa ponferradina Sara R. Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil