Cine

El ciclo temático ‘Por los derechos humanos’ del Festival de Cine de Ponferrada proyecta la película ‘Grietas’

Publicado

el

Como parte del ciclo temático ‘Por los derechos humanos’ del 16º Festival Internacional de Cine de Ponferrada la organización del mismo proyecta en la Casa de la Cultura la película ‘Grietas’ del director Xuban Intxausti. Será el martes, 11 de diciembre, a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

GRIETAS. 73’ España.
Director: Xuban Intxausti.
Productora: Mediapro para Amnistía Internacional.
Sinopsis: “Grietas es un largometraje documental compuesto por cinco historias reales de personas como Ruth e Isabel, quienes tras ser maltratadas, viven un proceso de transformación personal; como Ascensión, quien tras 42 años de búsqueda consigue encontrar los restos de su padre fusilado un amanecer de 1939; como Francisco y Aboubakar, que abandonaron sus respectivos países buscando refugio y un futuro mejor, pero malviven en un campamento de chabolas; como Axun y Mari Carmen que, unidas por el dolor, juntas buscan verdad, justicia y reparación en el País Vasco; o como Luisa, que con tres hijas a su cargo y sin ayudas del Estado, se ve impelida a ocupar un bloque de viviendas junto a otras quince familias.
Cinco historias unidas por un elemento común: son grietas en los derechos humanos que personas corrientes tratan de reparar con su impulso, determinación y escasos recursos. Grietas a las que el Estado tiene la responsabilidad de hacer frente».

Proyección y coloquio en colaboración con Amnistía Internacional. Se contará con la presencia de Juan Carlos Payo, responsable del Área de Derechos Humanos en España de Amnistía Internacional Castilla y León y María José de Castro, responsable de Campañas de Amnistía Internacional en El Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil